Aprender a Pensar

Repensar la Educación

La Biologia Inquisitiva

José Luis Contreras Flores

Colegio Francés Pasteur

Las razones y los porques.

Existen varias cosas que seria necesario explicar antes de iniciar el trabajo formal de comunicación a través de este medio.

La primera tiene que ver con el nombre que empleo para publicar, este es “Mukti” que en sanscrito significa “Liberación” y el numero 53 tiene que ver con el año en que nací. Esto significa que mi liberación empezó hace 58 años y todavia continua, esto significa que es un proceso un poco largo y en el cual me encuentro comprometido.

En cuanto al avatar que se elegió es uno de mis cuadros preferidos de Vincent Van Gogh, y se llama “El Grito”, para mi representa al ser humano enfrentado a la complejidad de este universo y la necesidad urgente de encontrar aquellas explicaciones que nos permitan no solo sobrevivir en el, sino llegar a tener la enorme felicidad de empezarlo a comprender y maravillarse ante lo que es, ha sido y será. No se trata de un grito de desesperación sino de un grito de lucha por comprender.

Espero que este blog le sea de utilidad a alguna persona, si esto es así me sentiré satisfecho, si no seguiré insistiendo pues el ser maestro implica que debemos de transmitir no solo conocimientos en el sentido llano del término sino el gran placer que puede producir el conocer, el explicar, el enter todo aquello que nos rodea y que nos define como individuos.

Hasta muy pronto.

Mukti 53

Aprender a Pensar